Señales de que estás listo para emprender
Más allá de que tengas una buena idea, emprender requiere que aproveches oportunidades; además de tu instinto para los negocios, es clave que tengas los conocimientos y recursos necesarios.


Te recomendamos:
1. Tener un modelo de negocio o buscar asesoría.
Todo emprendimiento necesita bases que fundamenten su viabilidad; Desarrollar un modelo que desglose tu visión y el propósito, como: público objetivo, tu producto/servicio y qué problemas soluciona, tipos de compradores, fuentes de ingresos y costos de operación.

2. El financiamiento
Iniciar desde cero te exige contar con un capital inicial para materializar tu idea, poner en marcha lo planeado y usar como respaldo para esquivar los tropiezos que enfrentarás en esta primera etapa del negocio.

3. Entender los riesgos de emprender
Cuando eres tu propio jefe debes tener muy en claro que el éxito o fracaso de tu empresa depende de tus decisiones.

4. Compromiso.
Si quieres lograr resultados, debes estar dispuesto a trabajar duro, ponerle empeño y corazón todos los días, levantarte y persistir si las cosas no salen bien a la primera.

5. Seguir aprendiendo.
En los negocios nunca dejas de aprender y más todavía si tú estás al frente, por ello necesitas completa disponibilidad para aprender más de lo que ya sabes.

Como emprendedor tendrás muchas preguntas antes de establecer formalmente tu negocio. La clave está en que tengas bajo control estos aspectos básicos para empezar con el mejor enfoque.

#emprender #emprendimiento #emprendedor #ideas #negocio #negocios #costura #coser #confeccion #bordar #bordado #señales #emprenderparacrecer #yoquierocoser #yarnabeth #venezuela