Sabemos que tu trabajo hace crecer a Venezuela.
Por eso te queremos dar a conocer @donrefran

1.- Nombre de tu negocio o emprendimiento. 

Don Refrán

2.- ¿A qué te dedicas? 

Publicista, diseñador gráfico, ilustrador y caricaturista, dando apoyo al gentilicio venezolano.

3.- ¿Cuantos años tienes con tu negocio o emprendimiento? 

10 Años

4.- ¿Dónde están ubicados y como los futuros clientes los pueden contactar? 

Por el momento no tengo una oficina física, pero me pueden contactar a través de la página web www.donrefran.com y nuestras redes sociales, @donrefran o el correo jrivas@donrefran.com

5.- ¿Qué toman tus clientes: Pepsi o Coca Cola? 

Coca-Cola, es un producto de tradición que ha mantenido su imagen a través del tiempo, al igual que los refranes, no son utilizados por gente muy joven.

6.- ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de tu negocio o emprendimiento? 

Lo primero y los más satisfactorio, es la respuesta de la gente, hasta el momento he publicado más de 2200 refranes, cada uno de ellos con su respectiva caricatura, que es mi fuerte, ya los seguidores estén atentos desde bien temprano en la mañana para la publicación del día #refrandeldia. Adicional a eso realizo trabajos para apoyar nuestro gentilicio, publicando la historia de cada una de las esquinas de Caracas, y cómo obtuvieron sus nombres. Actualmente la historia y descripción de plazas y sitios históricos de nuestro país. Así como la publicación de recetas de gastronomía de platos tanto criollos como internacionales, y de mi propia invención. También tuve la oportunidad de realizar viñetas para el Diario El Universal por alrededor de 2 años. Incluyendo caricaturas alusivas a los resultados de los juegos del beisbol venezolano, LVBP.

7.- ¿Qué es lo que los hace mejores y diferentes respecto a los competidores? 

La constancia, ya son 10 años ilustrando refranes, y ahora innovando con nuevas publicaciones. Cada obstáculo es una oportunidad de aprender.

8.- ¿Qué les parece el uso de Instagram para conseguir nuevos clientes? 

Es una herramienta visual con mucho potencial, hay que saber lo que se quiere y a dónde y cómo podemos llegar.

9.- ¿Si pudieras comenzar de nuevo, ¿Qué harías diferente? 

Si pudiera comenzar de nuevo, lo ideal sería hacerlo con el conocimiento actual, pero al iniciar ninguno tendremos la experiencia que nos dan los tropiezos y los años, si no nos equivocamos, no tendremos aprendizaje.

10.- ¿Qué le dirías a una amigo o conocido que desea dejar su empleo estable por incursionar en el mundo de la costura, confección, diseño y moda en Venezuela? 

Lo más importante que debemos tener en cuenta, es que debemos amar lo que hacemos, todo comienzo es difícil, pero el amor por lo que hacemos y la pasión que le ponemos al realizar las actividades es lo que nos hará triunfar... "Pa´lante aunque haya candela"

Sabemos que tu trabajo hace crecer a Venezuela.
Por eso te queremos dar a conocer @titoscreaciones